Conócenos

Nuestro Centro de Atención Psicoterapéutica se encuentra ubicado en Villa El Salvador, uno de los distritos con mayor indice de violencia en Lima-Perú. Venimos trabajando aquí hace 10 años.

En 2020, a raíz de la pandemia, implementamos también la modalidad de consulta virtual logrando así tener un alcance a nivel nacional para nuestras atenciones.

En Padma estamos convencidos que cuidar la salud mental, especialmente en las zonas más vulnerables, es una acción altamente efectiva en la prevención de la violencia.

historia

Padma nace en 2012 por iniciativa de un grupo de amigos y familias belgas encabezados por Liesbet Willems, psicóloga belga. Preocupados por la necesidad de acceso a la salud mental en los pobladores de Villa El Salvador, elaboraron un proyecto de atención psicológica para cual contaron con el apoyo del religioso Cristobal Mejía, párroco de la parroquia Cristo Salvador de Villa, así como algunos expertos, académicos, colaboradores y voluntarios.

En 2016, Liesbet retorna a Bélgica y deja la dirección a Elizabeth Rosas, psicóloga con amplia experiencia en proyectos sociales y quien es actualmente Directora Ejecutiva de la asociación.

En 2018 inauguramos nuestro Centro de Atención Psicológica en Villa El Salvador. Además, se establecieron alianzas con escuelas, orfanatos, el instituto Fe y Alegría, La Municipalidad de Villa El Salvador, PNUD y otras instituciones estatales como los CEM, el INABIF y algunos Centros Médicos.

Con toda la experiencia acumulada en este tiempo es que seguimos generando alianzas y proyectos con otras organizaciones del tercer sector, del estado y privadas de manera que dispongamos de más y mejores recursos. Mientras más seamos los que nos unimos en esta lucha mas y mejor será nuestro impacto..

Suyana Perú nació del compromiso de varios profesionales de la salud mental en el contexto de una historia de colaboración universitaria entre la Universidad KU Leuven, en Lovaina (Bélgica) y diversas instituciones educativas en Perú.

Desde el principio, el enfoque estuvo en brindar ayuda psicosocial. Es así como se establece una primera colaboración concreta con la parroquia Cristo El Salvadór , en Villa El Salvador. Donde se desarrolló un centro médico, comedores comunitarios, guarderías, catequesis, visitas a enfermos, etc. Todas estas colaboraciones crearon una sólida red que formó la base de la actual organización sin fines de lucro: Suyana Perú.

EQUIPO

Elizabeth Rosas

Directora Ejecutiva

Carmen Valenzuela

Coordinadora del Programa Consultorio Psicológico

Lourdes Nina

Co-coordinadora del Programa Psicoeducativo

Jessica Terrazas

Co-coordinadora del Programa Psicoeducativo

Marianela Vásquez

Coordinadora de Relaciones Institucionales

Denisse Sponza

Especialista en Comunicaciones

Bailon Paucar

Asistente Administrativo

directorio

Cecilia Beatriz Chau Perez Aranibar

PhD en Psicología
KU Universiteit Bélgica

Beatríz Oré Luján

Mag. en Antropología, Candidata PhD en Psicología
KU Universiteit Bélgica

Jozef Corveleyn

PhD en Psicología,
KU Universiteit Bélgica