Quiénes somos

Somos una Asociación Civil Sin Fines de Lucro y nuestra misión es promover la construcción de relaciones humanas no violentas a través de nuestros proyectos (consultorios psicológicos, programas psicoeducativos en escuelas e institutos, y alianzas con hogares y refugios.

Nuestro Centro de Atención Psicoterapéutica se encuentra en Villa El Salvador, uno de los distritos con mayores indices de violencia en Lima-Perú. Venimos trabajando aquí hace 7 años y hasta la fecha hemos atendido XX pacientes en nuestros consultorios, han participado en nuestros talleres psicoeducativos XX personas y hemos brindado consejería en 5 colegios de la zona atendiendo a XX adolescentes y adultos. Asimismo hace 5 años tenemos una alianza con la Casa Hogar Corazón de Jesús, donde atendemos a niños y niñas en estado de abandono.

Tras el crecimiento de nuestros proyectos, ahora el equipo se encuentra trabajando en expandir nuestra cobertura con nuevos aliados que nos permitan seguir mostrando a las personas la forma de vivir sin violencia.

Nuestras Historia

Padma nace en el 2012 por iniciativa de un grupo de amigos y familias belgas, y con el apoyo del religioso Cristobal Mejía, párroco de la parroquia Cristo Salvador de Villa El Salvador. El objetivo en aquel momento era atender la necesidad de acceso a salud mental de los pobladores de Villa El Salvador.

La fundadora y directora de Padma fue Liesbet Willems, psicóloga belga que por la época se encontraba en Perú pues había venido unos años antes para trabajar con poblaciones vulnerables en Ayacucho. Es en el 2012, ya habiéndose mudado a Lima que fue creando el proyecto en compañía de algunos expertos, académicos, colaboradores y voluntarios. En el 2016 ella retorna a Bélgica y deja la dirección de la institución en manos locales.

Con el correr de los años Padma pasó de ser un solo consultorio de atención psicológica en el Centro Médico Parroquial Misericordia, a una tener un propio Centro de Atención Psicológica inaugurado a mediados del 2018. Además, ahora trabajamos con escuelas, orfanatos, instituto Fe y Alegría, La Municipalidad de Villa El Salvador, Inspiring Girls y otras instituciones estatales como los CEM, el INABIF y algunos Centros Médicos.

Con toda la experiencia acumulada en este tiempo es que seguimos generando alianzas y proyectos con otras organizaciones del tercer sector, del estado y privadas de manera que dispongamos de más y mejores recursos. Mientras mas seamos los que nos unimos en esta lucha mas y mejor será nuestro impacto.